Ministro de salud rechaza críticas del gremio médico

Crédito de imágenes: Globovision
minsitro-salud

El ministro de Salud, Henry Ventura, rechazó las críticas del gremio médico al aumento salarial y aseguró que un recién graduado pasará a ganar 43 mil bolívares al mes. Indicó que el Gobierno Nacional ha mejorado las condiciones económicas en el sector, sin discutir contratos colectivos, y consideró las denuncias de salarios insuficientes como acciones meramente electorales.

Un médico recién graduado va a ganar aproximadamente 43 mil bolívares al mes porque no solamente estamos aumentando sueldos y salarios, hay bono nocturno, prima de responsabilidad, diferentes bonos. Pudieran estarse quejando los especialistas 2 que trabajan 4 o 6 horas, el que más trabaja debe ganar más y así se ha establecido. Si vemos integralmente los sueldos, creemos que a pesar de la crisis se ha dignificado los médicos en este país”, aseveró.

Ventura acotó que Fetrasintrasalud está discutiendo la normativa laboral con el ministerio.

En cuanto a las resoluciones aplicadas al sector farmacéutico, advirtió que las medidas se tomaron ante la existencia de unas 2 mil farmacias de maletín. Rechazó los cuestionamientos de la Federación Farmacéutica de Venezuela y destacó el apoyo por parte de la Cámara Nacional de Farmacia.

“Hay paz en todas las farmacias del país. Vamos a seguir garantizando los 358 principios activos, medicamentos esenciales, para tratar las causas fundamentales de las enfermedades de Venezuela”, dijo.

A su juicio, solo hay fallas en la distribución de algunos medicamentos de marca.

El ministro Henry Ventura ofreció estas declaraciones durante una actividad en la que entregó reconocimientos a médicos y enfermeros del país por cumplir la meta de que Venezuela sea decretada por la OMS y OPS territorio libre de rubeola y el síndrome de rubeola congénita.

Fuente: Globovision/VG/MAAG


Este contenido tiene todo los derechos reservados por parte de Globovision

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído