Ministro de la Defensa denuncia violación del espacio aéreo

padrino-lopez1

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este domingo que un avión de la guardia costera de Estados Unidos incursionó en el espacio aéreo territorial venezolano violando la normativa internacional.

“Hace 48 horas un avión de inteligencia de la guardia costera de los Estados Unidos de norteamérica, basado en la base aérea de Hato, en Curazao, despegó de allí, e incursionó en nuestra región de información de vuelo”, informó Padrino López desde el Puesto de comando presidencial, en Miraflores, Caracas.

“Lo primero que identificamos fue la violación de las leyes aeronáuticas, no informando de la presencia de ese avión a la a la torre de control de Maiquetía, como dice la Ley”, explicó respecto a la aeronave modelo Dash 8, que posee equipamiento de inteligencia, para transmisión y recepción de información.

Portaaviones cerca de Venezuela

Padrino López también reportó que se detectó la presencia de un portaaviones de Estados Unidos, identificado como el George Washington el cual, por el rumbo que mantiene, estará cerca del territorio venezolano para la fecha del próximo 6 de diciembre, día para el que se tienen previstas las elecciones parlamentarias.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio