Ministro de Comunas enaltece tradiciones mirandinas

Crédito de imágenes: AVN
Elias-Jaua1

Desde Caucagua, estado Miranda, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano, dio inicio a La parranda navideña celebrada tradicionalmente, los días 27 y 28 de diciembre, en las calles de esta localidad, con el objetivo de conmemorar la matanza de Herodes ocurrida en Belén, hace más de dos mil años, celebrando así el triunfo del Bien sobre el Mal.

Jaua explicó que este tipo de eventos permiten ¨reafirmar la importancia que la cultura popular tiene para la Revolución Bolivariana¨. Señaló que, ¨en esta festividad el pueblo afrodescendiente, encontró formas de sincretismo para resistir a la dominación colonial y expresar con alegría, fe y firmeza, las ganas de luchar de nuestro Pueblo¨.

Asimismo destacó la riqueza cultural y tradicional del estado de Miranda que cuenta con patrimonios culturales inmateriales como la Parranda de San Pedro y los Diablos Danzantes de Corpus Christi.

Esta parranda, es una actividad de cultura comunitaria de arraigo donde participan un colectivo de personas que a través de 200 años han practicado esta tradición, al heredarla de generación en generación. Cuenta con personajes como La Alcaldesa, Las Verdugas, La Comandanta de Policía, La Policía, La Prefecta, entre otros.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio