Ministro de Alimentación evalúa efectos de plan contra el contrabando

Crédito de imágenes: Archivo
çcontra

El ministro para la Alimentación, Hebert García Plaza, sostiene este lunes una reunión para evaluar los resultados de las acciones del plan que ejecuta el Gobierno nacional, para frenar contrabando de extracción de productos y alimentos necesarios para el consumo de los venezolanos.

“Midiendo los resultados de la primera semana del plan contra el contrabando, en el tema alimentario”, expresó en un mensaje publicado en su cuenta Twitter, @HGarciaPlaza.

El Gobierno venezolano intensificó la lucha contra el contrabando con diversas medidas que incluyen la restricción de la circulación nocturna en la frontera con Colombia, así como el despliegue de batallones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la zona.

Las medidas se ejecutan para frenar la extracción de hasta 40% de alimentos venezolanos hacia Colombia, por mafias que operan mayoritariamente en los estados Zulia y Táchira.

Para tales fines fueron instaladas las comisiones estadales Anticontrabando en el Zulia y Táchira, como parte del plan sistémico que desarrolla el Gobierno Nacional para atacar y erradicar este flagelo.

Estas comisiones, que se derivan de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, también han sido instaladas en los estados Apure, Amazonas, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre y Falcón, que abarcan la totalidad de las áreas limítrofes de Venezuela.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído