“Ministerio de Planificación conoce cifras actuales de inflación”

Crédito de imágenes: Referencial
VENEZUELA--Gobierno-proyecta-a-60--la-inflaci-n-para-2016-shaune-Fraser-campeon-panamericano-natacion

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, aseveró que el Ministerio de Planificación conoce las cifras actuales de inflación del país.

El parlamentario también afirmó que todos los ministerios que integran el Ejecutivo nacional conocen las cifras actualizadas del comportamiento del aparato productivo nacional.

“Estamos hablando nosotros de un Ministerio de Planificación y conocimiento que tiene los informes económicos, áreas de proyección de inflación (…) no dudamos que cifras exactas que existen, las conocen nuestro gobierno”, comentó.

Manifestó que hay incongruencia entre las cifras que utiliza el sector público y el privado para planificar su actividad económica.

“Es que el sector privado venezolano maneja una estadística hasta una inflación del 800% (…) eso (informar cifras de inflación) le toca al ministerio de planificación y conocimiento y al consejo de política de planificación del estado”, arguyó.

Comentó que desde la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional estudian propuestas de economistas y representantes del sector privado que apunten a la optimización del sistema cambiario venezolano.

El diputado desestimó que exista una demora de 10 meses en la publicación de la cifra oficial del índice inflacionario del país.

Fuente: Oswaldo Avendaño


Este contenido tiene todos los derechos reservdos a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído