Ministerio de la Mujer monitorea medios para evitar contenidos sexistas

Crédito de imágenes: AVN
requena

La ministra para la Mujer, Gladys Requena, informó que este lunes se conformó la Organización de Usuarios con Perspectiva de Género con el propósito de monitorear el contenido que difunden los medios de comunicación y evitar que a través de la programación se fomente la cultura sexista, patriarcal y la violencia contra la mujer.

 

Ante “los indicadores preocupantes” de contenido discriminatorio contra la mujer en medios de comunicación, según la investigación del observatorio de medios Carmen Clemente Travieso. La ministra aseguró que responderán con basamentos legales y en colaboración con Conatel, organismo que contempla la creación de estos programas de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios electrónicos.

“Estamos buscando contenidos que dignifiquen a la mujer”

La meta es unir a 2 millones de mujeres a este programa, destacó la autoridad acotando que la Unión Nacional de Mujeres conformará esta organización. Acotó que se desplegarán por todo el país para crear estos grupos de monitoreo.

También se espera que Requena sostenga encuentros con dueños de medios de comunicación y periodistas para evaluar la programación.

Fuente: JC


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído