Ministerio de educación entregará titularidades a docentes trujillanos

Crédito de imágenes: Oficina de Comunicación Gobierno Bolivariano de Trujillo
henry-rangel-silva

Durante la asamblea de la Segunda Fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, realizada el día de ayer en la cancha techada de la “Comuna 13 de Abril” de la parroquia Pampanito, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, anunció que a través del Ministerio para la Educación se realizará la entrega de titularidad a más de dos mil docentes de la entidad.

También se hará la entrega de 5 millones de morrales escolares a niñas y niños de educación primaria dijo el mandatario regional, quien además puntualizó que “debemos dejar un saldo organizativo”.

“Hago un llamado a la colectividad en general para que contribuyan al cuido de las instalaciones. El título de misioneros es un honor muy grande y deben sumirlo con espíritu de entrega y unión”, afirmó el gobernador Rangel Silva.

El mandatario regional estuvo acompañado por el promotor de esa parroquia, Jairo Pernía; el secretario general de gobierno, Eduardo Zuleta; el alcalde del municipio pampanito, Leonel Ruíz; y el candidato a las parlamentarias por el Circuito I, Yolmar Gudiño.

La asamblea que duró más de cinco horas continuas,  los encargados de las brigadas de trabajo presentaron los logros alcanzados en la I Fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle; así como los nuevos proyectos que apuntan al desarrollo integral de los sectores.

“Tengo casi cinco meses como promotor del Gobierno de Calle en esta parroquia de 18.429 habitantes. Realizamos una jornada médico asistencial y de alimentación, en donde se vendieron más de 40 toneladas de alimentos”, puntualizó el promotor de la parroquia.

Brigadas de trabajo

Los encargados de las brigadas de trabajo manifestaron que a través de la I fase se ejecutaron obras como atención de 33 casos de salud; asistencia al centro de alimentación para el adulto mayor con suministro de comida y dotación de cuatro ventiladores.

También se ejecutó la construcción del bulevar de seis módulos para ventas recuperación del módulo Juan Ignacio, dotación de 50 bombillos para alumbrado público por parte de Corpoelec y el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas a las comunidades.

En materia de viviendas se sustituyeron más de 20 techos y se construyeron 13 viviendas

Asimismo, en servicios públicos se eliminaron tomas ilegales de agua; se levantó y mejoró el tanque que surte del líquido a los habitantes de la “Comuna 13 de Abril”.

Entretanto, se arreglaron las rejillas de la planta de tratamiento; se pavimentaron 516 metros de la vía “La Chapa”; se realizó mantenimiento del sistema de alumbrado público; se logró canalización de 240 metros de la quebrada “San Agustín”; y se logró la dotación de 50 toneladas de asfalto, por parte de la Empresa del Asfalto del estado Trujillo, Emastru.

Zonas de paz

Tras la puesta en marcha de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) se decomisaron 394 cajas de cervezas además del control de circulación de motos así como disminución de la contaminación ambiental. También se ha logrado la disminución de ventas de licor y el consumo de estupefacientes.

durante la actividad se hizo entrega de tres créditos para remodelación de viviendas; un crédito agrícola y kits deportivos a equipos de niñas y niños que habitan en la parroquia.

Metas propuestas

Por su parte, el alcalde del municipio Pampanito, Leonel Ruíz, aseguró que tienen prevista para el próximo lunes una reunión con representantes del Matadero de Trujillo, ubicado en Jiménez, para llegar a un acuerdo y poder vender al pueblo productos cárnicos a precios justos.

Así como también propuso que se culminará la construcción que se encuentra en las adyacencias de la “Comuna 13 de Abril” para colocar un Pdval o mercal.

Igualmente se tiene en cuenta la puesta en marcha de un centro de acopio comunal, el techado de las gradas de la cancha de mencionada comuna, dotación de un equipo de sonido para la puesta en marcha de bailoterapias, instalación de un parque bio-saludable, construcción de 80 nuevas viviendas así como la conclusión de la escuela primaria y siembra de 20 hectáreas.

Fuente: Oficina de Comunicación Gobierno Bolivariano de Trujillo

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído