MinComercio garantiza productos para la época de Navidad

Crédito de imágenes: AVN /
ISABEL

La ministra de Comercio, Isabel Delgado, aseguró que el Gobierno garantizará los productos necesarios para satisfacer la demanda típica del mes de diciembre. Al tiempo, desestimó las denuncias del sector privado sobre una supuesta situación crítica en materia de importaciones para el último trimestre.

“Indudablemente siempre cada diciembre hay un nivel de especulación sobre el hecho de que no vamos a tener lo necesario para la Navidad y la Navidad para nosotros como espacio de prosperidad tiene una importancia fundamental y no va a ser diferente este año. El pueblo de Venezuela va a tener todo lo que necesite para compartir en familia, tener un espacio para celebrar al niño Dios y este pueda llegar a cada hogar”.

Asimismo, la ministra rechazó las denuncias del sector privado sobre la lentitud de los procesos de importación y la falta de dólares para los diferentes sectores.

“Hay un chantaje en el sector privado en relación con las divisas, de estructurar procesos de producción intensivos en uso de divisas y apropiación de la renta petrolera. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo en el marco de la bajada de los precios del petróleo por hacer una distribución justa de las divisas para que todos los procesos productivos puedan tener lo que necesitan”.

Indicó que continuarán inspeccionando y regulando de forma permanente los comercios para evitar lo que denomina una “hiperespeculación”.

Delgado ofreció estas declaraciones tras la firma de un convenio con trabajadores de empresas públicas y privadas a los cuales beneficiarán con artículos del programa nacional “Mi Casa Bien Equipada”.

Fuente: VGN/GV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído