Militar citó al periodista Cañizales antes de asesinarlo

Crédito de imágenes: Archivo
cicp

El director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta, indicó que a través de las pesquisas determinaron que uno de los tres soldados del Ejercito detenidos, por presuntamente estar involucrados en el asesinato del periodista Álvaro José Cañizalez Godoy, conocía a la víctima.

Relató que soldado planificó una cita, debido a que tenían cierto tiempo de amistad, para reunirse en el Big Low Center de Valencia, estado Carabobo, con el propósito de compartir e ingerir unos tragos.

Una vez reunidos, los victimarios someten al periodista con un arma blanca tipo cuchillo de mesa, lo amordazan, encapuchan y atan sus manos, para posteriormente trasladarlo hasta la ciudad de Tinaquillo, estado Cojedes, donde toman la decisión de segarle la vida y despojarlo de sus pertenencias.

Posteriormente, el Cicpc se realizó un allanamiento en el sector Las Palmitas, estado Carabobo, en la residencia de Franklin Moisés Rodríguez Delgado, de 19 años, quien es cooperador en el hecho y se incautó evidencias de interés criminalístico como prendas de vestir, teléfono corporativo celular y una tableta Samsung, pertenecientes a la víctima.

Luego se logró la identificación y aprehensión de los otros dos implicados en el hecho y se recuperan tres motos; los detenidos responden a los nombres de Francisco José Reyes Granado, de1 9 años de edad, soldado alistado, presunto autor material, quien fue la persona que contactó al periodista para la cita, y Andrew Alexan Sarraga Guerra, de 19 años, quienes fueron aprehendidos en Fuerte Tiuna.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído