Milagros Paz denunció cierre de quirófanos en Hospital de Cumaná

huapa-de-cumana1

La candidata a la Asamblea Nacional de la Unidad democrática por el circuito tres del estado Sucre (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) Milagros Paz, denunció este jueves que por falta de aires acondicionados, las autoridades del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá (Huapa) de Cumaná cerraron los quirófanos de la institución, afectando a pacientes en espera de cirugías de emergencia.

Paz recordó que hace dos semanas solicitó tanto a la Defensoría del Pueblo como al Ministerio Público, iniciar una investigación a las autoridades de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) institución dirigida por el Gobernador Luis Acuña y a la directora del Huapa, Ana Suárez, por su responsabilidad directa en la crisis sanitaria que atraviesa la entidad.

“Los ambulatorios están colapsados y hoy vemos toda la parafernalia que está creada en la ciudad por los 500 años de fundación de la primogénita del continente. Los cumaneses no quieren 500 años sin un hospital nuevo, quieren un hospital digno en el que sean atendidos, donde haya médicos y quirófanos con todos sus insumos. En Cumaná queremos tener una mejor calidad de vida”, destacó.

El Antonio Patricio Alcalá es el único centro de atención de Cumaná donde se realizan intervenciones quirúrgicas de importancia. Este miércoles, familiares de pacientes hospitalizados y personal médico y paramédico decidieron protestar el cierre de quirófanos sacando a enfermos y camillas del sanatorio.

La también coordinadora regional de Primero Justicia en Sucre resaltó que con una nueva Asamblea Nacional, de mayoría democrática, se hará contraloría a los recursos destinados a mejorar la vida de los sucrenses. “Hay que votar y cambiar lo que hay, por algo distinto, votemos abajo y a la izquierda por la tarjeta de la Unidad, votemos por diputados comprometidos con el pueblo y su bienestar, para que no suceda más esto de que se envía dinero y nadie sabe en qué se invierte y a dónde va a parar”, concluyó la candidata.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído