Michelangeli: Falta de inversión en el sector eléctrico es evidente

Crédito de imágenes: AVN
asamblea_nacional

En la Asamblea Nacional (AN) participan 15 comisiones permanentes, entre ellas la comisión de Energía y Petróleo, la función de esta comisión es el tema a tratar en Soluciones, transmitido por Globovisión.

El diputado de Acción Democrática (AD) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, manifestó que desde  la Asamblea Nacional (AN) “este año solo se han promovido dos leyes la Ley Habilitante y la Ley de Bomberos (…) Todavía no se le ha solucionado al pueblo venezolano”. Agregó que el parlamento es para llegar a acuerdos, “pero la complicidad del gobierno con sus diputados no permite hacer un mejor trabajo”.

El parlamentario señaló que “la falta de inversión en el sector eléctrico es evidente”. Añadió que gran parte del país se ve afectado por no contar con un servicio eléctrico óptimo.

“El poder de la AN es el debate, desde la discusión es posible buscarle soluciones a los problemas”.

“En un país en crisis las comisiones deberían estar trabajadon todo el tiempo por el país, pero no se está haciendo (…) Debería ser semanalmente, pero en lo que va de año nos hemos reunidos 8 veces”.

El diputado por AD indicó que la oposición no tiene ninguna presidencia ni vicepresidencia en las comisiones de AN, “lamentablemente no tenemos la mayoría”. Destacó que muchos de los diputados del oficialismo “buscan una mejora para el país, pero no logramos llegar a un acuerdo”.

Michelangeli, expresó que la función de la Comisión Permanente de Energía es “investigar, controlar todo lo que tiene que ver con la minería, el sistema energético, petróleo, todo lo que tiene que ver con los hidrocarburos”. Sobre el aumento de la gasolina el parlamentario indicó que “se hicieron encuestas sobre si la gente estaba o no de acuerdo con el aumento de la gasolina (…) Hay que preocuparse por lo venezolanos, primero solucionemos nuestros problemas y después los problemas de los demás”.

“Le gente está de acuerdo con el aumento de la gasolina (…) Pero se le tiene que quitar el subsidio a los países hermanos, primero la casa”

Según cifras mostradas por el diputado a la AN, Venezula consume 750 mil barriles de petróleo con 4.5 millones de vehículos, y Brasil consume lo mismo con 25 millones de vehículos “se están robando la gasolina, pero eso es culpa del gobierno”.

“Este gobierno ha botado el dinero con el gasto social, no ha hecho inversión social”

“El proyecto de Código de Minería no se ha hablado en la comisión” aseguró el parlamentario. Indicó que  no han ido a ver el estado de las minas “porque es  muy peligroso (…) No se sabe en manos de quien están las minas”.

Fuente: GV/ER

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio