Mi hígado está encebollado

higado

Por Raúl Tortoza / @tortozal

Y no precisamente por culpa del licor; todo se debe a la ausencia de productos cárnicos en las neveras y como a falta de pan buenas son las tortas, que mejor manera de ganar energía y subir los glóbulos rojos que disfrutar de un suculento hígado encebollado.

Sé que este producto no goza del beneplácito de muchos comensales pero no hay nada más sabroso que despertarse un domingo y llegar a la mesa y contemplar un café con leche y tener al lado un plato con dos arepas, recién sacadas del horno, queso blanco rallado y un buen hígado encebollado. Señoras y señores si no han disfrutado de ello, permítanme decirles: “ustedes no han vivido”.

Hígado encebollado

Ingredientes:

  • Un kilo de hígado de res
  • 1 cebolla blanca grande
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Vinagre de vino tinto
  • Perejil fresco
  • 30 g de mantequilla o margarina

Preparación:

EL DATO: para que el hígado no tenga un sabor amargo es necesario remojarlo en agua un par de horas dentro de la nevera para que pierda sangre. Una vez remojado, retiramos el agua y lo secamos. Luego cortamos el hígado en tiras.

Cortamos la cebolla en pluma y las sofreímos en una sartén, a fuego bajo, junto con el aceite. Una vez que la cebolla esté transparente y cocida, subimos el fuego para que se dore. En otra sartén, a fuego fuerte, doramos el hígado. Una vez que esté dorado le agregamos la sal y la pimienta y reservamos el líquido para que no pierda el agua. Al final, agregamos el vinagre de vino tinto, la cebolla cocida, la mantequilla y el perejil fresco picado.

Como siempre ¡buen provecho!

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio