México competirá en Copa América sin sus grandes figuras

Crédito de imágenes: http://futbol.univision.com
Mexico

México hizo público este lunes su lista de 23 convocados para la Copa América de Chile-2015, en la que destaca la presencia del veterano capitán Rafael Márquez y la ausencia de sus grandes figuras, como Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y Giovani dos Santos.

El seleccionador Miguel “Piojo” Herrera, que dio la lista a través de un comunicado, ya había advertido que a la hora de confeccionar las convocatorias de la Copa América (11 de junio al 4 de julio) y Copa Oro (7 al 26 de julio en Estados Unidos) daría prioridad a este último torneo, organizado por su confederación, la Concacaf.

El técnico sólo llamó a seis jugadores que disputaron el pasado Mundial de Brasil-2014: los arqueros Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca), el zaguero Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia), los mediocampistas Marco Fabián (Guadalajara) y Javier Aquino (Rayo Vallecano, España) y el delantero Raúl Jiménez (Atlético de Madrid, España).

A la pasada Copa América de Argentina-2011, México acudió con una selección Sub-23 y algunos refuerzos mayores y sufrió un fuerte varapalo al perder los tres partidos de la primera fase.

En esta edición, el ‘Tri’ está encuadrado en el Grupo A de la Copa América junto al anfitrión Chile, Ecuador y Bolivia.

Será el segundo torneo en el que Herrera dirigirá a México tras el Mundial de Brasil, en el que cayó en octavos de final ante Holanda en un dramático final.

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído