Mesas de diálogo entre Fedecámaras y Gobierno están paralizadas

Jorgeroigfedecamaras100614

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, en entrevista con Globovisión indicó que desde hace más de un mes Fedecámaras no ha sido convocada a las mesas de trabajo con el Gobierno nacional.

“No nos hemos levantado de las mesas, pero tampoco nos hemos sentado desde hace más de un mes, específicamente Fedecámaras”, indicó.

El presidente de Fedecámaras aclaró que de nada sirve que los empresarios se sienten en mesas de negociación con el Gobierno, si no se tiene apoyo político para tomar decisiones.

“Siempre es deseable que tras las conversaciones haya un ambiente político adecuado para llevar a cabo las decisiones tomadas. Tienes que devaluar la moneda, tienes que aumentar el precio de la gasolina, tienes que tomar medidas impopulares, y esas decisiones no se pueden tomar sin apoyo político”, añadió.

 

Roig enfatizó en la necesidad de un solo tipo de cambio en el que los venezolanos sepan cuánto cuesta el dólar, “lo ideal es que el Gobierno tenga un poco más de disciplina, pero vayamos adelantando un sola tasa de cambio”, dijo, y definir de manera definitiva “quién va por Sicad 1 y quién va por Sicad 2; el resto que libremente compre al dólar paralelo”.

También aseguró que todas las empresas exporpiadas han dado un “pésimo resultado” y que el sector privado debería poder gerenciar algunas de esas empresas, “crear una coexistencia”.

Por otra parte, Roig pidió al Gobierno priorizar al sector alimentos y medicinas en la asignación de divisas. “Definir responsabilidades y prioridades”, y agregó que se puede esperar más desabastecimiento al no “recomponer las cadenas productivas”.

Roig informó que la próxima asamblea de Fedecámaras se realizará en Paraguaná el 27 de junio, en la que buscarán exaltar el orgullo de ser empresario. “Vamos a hacerle una propuesta al país, un pronunciamiento global. Enseñarles el camino que creemos que desataría los nudos en la economía”, finalizó.

 

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio