Merideños destinarán 20% de salario a transporte por aumento de tarifa

Crédito de imágenes: Globovisión /
trasnporte-merida

Luego del incremento de 80% en el pasaje urbano, los merideños deberán destinar al menos 20% de su salario para transporte lo cual afecta la economía de los usuarios.

Representantes de los consejos comunales de algunos sectores de la capital andina denunciaron que el aumento se llevó a cabo de manera inconsulta. Estiman que pagar entre 12 y 15 bolívares por concepto de pasaje afecta el bolsillo de los merideños. “Ya son dos veces en el mismo año que nos están dando ese golpe, empezamos con 3,50 luego nos aumentaron a 7 y ahorita de 12 o 15 que se va a volver en 15 porque ellos nunca tienen el sencillo”, dijo Abisabilet Villa, usuaria de transporte público.

EL concejal del municipio Libertador por el Psuv, Jhonny Meza, denunció que no se consultó a las comunidades para aprobar el incremento. Además considera que el aumento no compensa la calidad del servicio. “Nosotros vemos que no se están cumpliendo las rutas correspondientes ni los horarios y por supuesto este aumento no va en la mejora de la calidad del servicio”.

El alcalde del municipio Libertador, Carlos García, aseveró que la medida ha sido aplicada luego de consultar a los merideños en asambleas de ciudadanos y a través de una encuesta. “Y nos apegamos a una decisión del gobierno nacional donde establecen unas tarifas”, dijo.

“Nosotros lamentamos que el pasaje afecte el bolsillo del usuario pues casi 20% del salario de la familia merideña se va en el pago del transporte público. El gobierno debe implementar mecanismos que permitan al sector transporte tener acceso a cauchos y repuestos”, agregó.

Por su parte, debido al alto costo del mantenimiento de las unidades, los transportistas consideran justo el incremento, posición que algunos respaldan. “Y dígame si sube la gasolina, vamos a trabajar solamente para gasolina”, expresó Carlos Abarrán.

“Bueno, como están los repuestos: pues está bien”, dijo José Guillén.

Usuarios de transporte del municipio Campo Elías también se quejaron dado que el aumento en esta jurisdicción alcanza 100%.

Redacción: JQ; con información de Elvis Rivas.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído