Mérida ocupa el segundo lugar en preferencia turística del país

Crédito de imágenes: Elvis Rivas /
paramo-merida

Según autoridades merideñas, esta entidad andina es considerada como el segundo destino turístico más solicitado por los venezolanos. Así lo manifestó el presidente de la Corporación Merideña de Turismo, David Peña, quien aseveró que, una vez iniciada oficialmente la temporada alta el pasado fin de semana, a la fecha cuentan con 95% de ocupación hotelera.

Parques como el de los Chorros de Milla y el mercado principal son tomados como referencia para las estadísticas, que en esta ocasión supera los 300 mil temporadistas.

“En verdad es una temporada que es bastante larga y tenemos muchas expectativas ya que tenemos previsto que unas 300 mil personas visiten nuestro estado”, dijo el funcionario, a la vez que aseveró que se ha desplegado de seguridad en el cual participan más de 3 mil efectivos.

“Ya nuestra ministra de Turismo ha dado un pequeño avance de cuáles son los destinos turísticos más solicitados, de los cuales, en primer lugar tenemos al estado Nueva Esparta y de segundo el estado Mérida lo cual nos llena de orgullo”, dijo.

Para el presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Legislativo de Mérida, la reapertura del nuevo sistema teleférico es de suma importancia para el turismo en la región. Sin embargo, son muchas las opciones que ofrece el estado, no solo en la zona fría, sino en otras jurisdicciones de la zona panamericana y el Mocotíes.

“Así que nosotros no solamente nos suscribimos al teleférico y al páramo, sino que tenemos un plan que estamos presentando para lo que es la zona panamericana, la zona Sur del Lago y, por supuesto, intercambiar. Es una ruta turística estudiantil que se la presentamos ya al gobernador y estamos seguros que ya en septiembre cuando volvamos a las clases podamos aplicarla”.

Aseguró que el estado trabaja en materia de dotación e insumos para los sectores gastronómico y hotelero de forma tal que se pueda garantizar un buen servicio. Además, manifestaron que las vías de acceso tanto por el páramo como por la Panamericana se encuentran totalmente operativas.

Fuente: Elvis Rivas.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído