Medina: El acuerdo propuesto para el 6D es “unilateral”

Crédito de imágenes: GV
ANGEL-MEDINA_MUD

El candidato a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Angel Medina, consideró “unilateral” el acuerdo para respetar los resultados electorales del 6 de diciembre porque no hay comunicación entre partes involucradas.

En el programa Primera Página de Globovisión, Medina aseguró que ese acuerdo lo elaboró un solo partido, el oficialista, y el presidente Nicolás Maduro todavía espera que todo el mundo lo firme. “Para que exista un acuerdo debe haber un entendimiento entre ambas partes”.

 

Indicó que se presentó un acuerdo, pero la MUD aún sigue esperando por sus solicitudes electorales, tales como: la observación internacional, el respeto a la ley en referencia a la no utilización de los recursos públicos en campaña y además el anuncio de los resultados a tiempo.

Asimismo, afirmó que es mentira que la MUD no quiso asistir al simulacro electoral de este domingo. “Sí asistimos al simulacro con nuestros testigos”.

También rechazó declaraciones de algunos rectores del CNE, pues sostuvo no se comportan como árbitros. “Tienen que cuidarse las formas”.

Proponen “Guayana de Progreso”

El aspirante parlamentario por Bolívar subrayó que la colectividad se merece un Parlamento útil y no inútil. Dijo que la venidera Asamblea Nacional debe discutir y resolver los problemas de la gente.

Dijo que entre sus propuestas tienen el programa “Guyana de progreso”, el cual prevé fortalecer policías municipales y cuerpos preventivos, transformar el sistema de justicia y solicitar que 40% de los ingresos del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) sean destinados a la educación.

 

Asimismo, subrayó que el potencial agroproductivo al sur de Guayana puede ser explotado; no solo hay minería. “Nuestra propuesta es devolverle la riqueza a Guayana que le ha sido arrebata”.

El control de cambio ha sido perverso

Medina afirmó que la economía venezolana “está mal formada” y además está afectada por un “control de cambio perverso que ya no está funcionando”. Criticó que con este sistema se privilegian las importaciones y no la producción nacional.

Más noticias:

- Rondón: Firma de acuerdo sobre resultados del 6D es un “acto voluntario”

- Samper apoya acuerdo para respetar resultados del 6D

- Psuv pide a oposición firmar acuerdo para respetar resultados del 6D

Fuente: GV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio