Medina: 96% de operatividad registra Hospital Central de Lara

Crédito de imágenes: Prensa Lara
ruy Medina

El Hospital Central Universitario Antonio María Pineda se encuentra trabajando a 96% de su capacidad, según informó el director Sectorial Regional de Salud del estado Lara, doctor Ruy Medina.

La autoridad detalló que los errores en la elaboración de las planillas entregadas al Ministerio como a la Dirección de Salud fueron la principal causa del retraso en la cancelación de los beneficios salariales.

“Operamos 107 cesáreas durante la semana, atendimos 150 partos normales y operamos 116 cirugías de emergencia y electivas, a pesar de los problemas que tuvieron con los muchachos por la no cancelación de algunas bonificaciones particulares de cada uno de ellos, sin embargo se operaron 116 pacientes entre electivas y emergencia”.

Asimismo, Pineda indicó que debido a falta de insumos en las casas comerciales han optado por el reciclaje y la reutilización del material medico quirúrgico.

“Estamos reciclando las compresas, las estamos lavando, esterilizando, empaquetando en paquetes de cinco que es como vienen y envolviendo nosotros mismos; la estamos esterilizando que eso da la garantía de que no va a haber ningún tipo de infección”.

Pineda acotó que en lo que va del año se han contabilizado 7 muertes maternas. Además hizo un llamado al gobierno nacional a solventar la crisis de abastecimiento e insumos presente en los centros hospitalarios.

Redacción: RBÁ / Con información de María J. Vicuña


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído