Médicos y pacientes del Razetti protestaron por falta de insumos

Crédito de imágenes: Marco Martínez
luis-razzetti

Un grupo de médicos residentes junto a pacientes y sus familiares protestaron con pancartas y pitos frente al Hospital Luis Razetti de Barinas por la presunta inexistencia de insumos médicos e irregularidades en los quirófanos del centro. 

La doctora María Gabriela Crespo, quien fungió como vocera de los médicos, aseguró que desde hace mucho tiempo vienen alertando la falta de insumos dentro del principal centro asistencial barinés; sin embargo, indicó que la situación al parecer ha empeorado desde este fin de semana.


“Estamos protestando por la falta de insumos que tenemos acá en el institución además por el cierre del quirófano desde este viernes para las intervenciones electivas”

Estela Hernández, médico, presumió que el viceministro de Insumos, Servicio y Tecnología, quien inspeccionó las instalaciones de varios hospitales, pudo haber visto “maquillaje” del lugar.

“Creo que siempre que ellos vienen (las autoridades de salud) hay como una tela de humo. Siempre que vienen los entes gubernamentales aparece todo limpio la parte del hospital y mágicamente aparecen los insumos”

Rechazaron enérgicamente que la jornada de protesta sea una situación política pues consideraron justo el reclamo a favor de los pacientes.

Al lugar se presentó comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y la gobernación de Barinas quienes intermediaron con los manifestantes e iniciaron mesas de trabajo para lograr soluciones a sus peticiones.

Fuente: Wilmer Martínez


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído