Médicos exigen 9 salarios mínimos como sueldo justo

Crédito de imágenes: Marco Martínez
marcomartinez

Virginia Sarmiento, presidenta del Colegio de Médicos del estado Barinas informó que iniciarán las solicitudes a través de los medios respectivos para solicitar 9 salarios mínimos como sueldo justo para los médicos de escalas inferiores.

“El Gobierno en vez de llamarnos a conversar para hacer un análisis tanto de la cesta básica como de todos los requerimientos y condiciones que debemos tener los sueldos, lo único que están tratando de hacer es un incremento a los residentes y rurales para llevarlos al sueldo mínimo. Los médicos en esa asamblea exigen que se discuta la tabla salarial y piden 9 salarios mínimos para la escala inferior”.

También indico que le hacían un llamado al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Defensoría del Pueblo, Fiscalía del Ministerio Público entre otros organismos para que inicien las inspecciones debidas en cada centro asistencial y constaten en qué condiciones laboran los médicos venezolanos de la región barinés.

Sostuvo que las condiciones son precarias para quienes llevan la enorme responsabilidad de salvar vidas. Asimismo pidió que se revise la situación de abastecimiento de insumos médico quirúrgicos que actualmente golpea al sector.

Samiento señaló que la próxima semana iniciarán jornadas de información a la población para que conozcan las realidades de los centros de salud pública y los médicos que en ellas laboran.

Fuente: Wilmer Martínez


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio