Médicos en Lara se mantendrán en paro

hospitalenlara

El doctor Ruy Medina, director del hospital Universitario Antonio María Pineda en Bariquisimeto se refirió al paro que mantiene su gremio en el estado Lara, donde solo se están atendiendo las emergencias en dicho centro de salud.

Anunció que el paro continuará hasta tanto no sean atendidas las peticiones del gremio.

Medina explicó que el Gobierno nacional les adeuda a los médicos y personal de salud los pagos correspondientes a bonos y aumento salarial desde enero hasta junio de 2014. “No se había cancelado el 75% de aumento, bonos y días feriados. La semana pasada se canceló enero y febrero (…) Hasta que no se cancele la totalidad del sueldo no se reintegrarán”, informó.

“El ministerio de Salud sabe que tiene que cancelarle el sueldo a los médicos (…) no se puede mantener a la gente trabajando sin pagarle”, denunció.

Agregó que el problema de salud en los hospitales muy extenso y aseguró que no hay un solo responsable porque influyen la escasez y las fallas en importación.

Medina indicó que, a pesar de que no cuentan con los recursos necesarios, desde el centro de salud que dirige atienden también pacientes provenientes de estados cercanos como Barinas y Cojedes.

http://www.dailymotion.com/video/x1zxk46

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio