Mediciones de óxido de nitrógeno en Francia confirman el fraude de Volkswagen

Crédito de imágenes: EFE
Volkswagen

Las primeras mediciones sobre los niveles reales de contaminación por óxido de nitrógeno (NOx) hechas en Francia han supuesto “la confirmación del engaño” de Volkswagen, señaló hoy la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal.

Sobre la base de una primera muestra de una decena de coches evaluados en condiciones reales, los niveles de NOx de Volkswagen quintuplican los límites de la normativa, destacó Royal en una entrevista a la emisora “France Info”.

En el caso de los otros modelos, también los sobrepasan, pero en 1,5-2 veces, un exceso que para la ministra en este caso se explica por las diferencias que hay en las emisiones entre las pruebas homologadas actualmente y las condiciones reales de conducción.

Añadió que de aquí a finales de mes, Francia va a diseñar un nuevo tipo de test para hacerlo en una muestra de 100 coches que se han elegido por sorteo porque el sistema de pruebas actual “es inadmisible para los consumidores y para la salud pública”.

Una iniciativa que tomó tras la “revelación del fraude por Volkswagen” y que justificó de esta forma: “no porque Volkswagen ha defraudado hay que extender la sospecha a todos los fabricantes”.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído