MCM asegura que fue a Fiscalía a “luchar por la verdad”

imagen.aspx_

Redactado por: María de los Ángeles Martínez
Con información de: Isabel Patro

Tras pasar 8 horas en la Fiscalía General de República, donde declaraba por su implicación en el presunto plan magnicida, la exdiputada María Corina Machado comentó que llegó “hasta aquí luchando por la verdad”.

“Por eso fuimos a la Fiscalía y quiero decirles que salí con mis convicciones más firmes y con más ganas de luchar con cada uno de ustedes”, exclamó durante una rueda de prensa.

Aseguró que “la evidencia de que estamos en una dictadura no es que haya salido de la Fiscalía sino que haya entrado” y mencionó que no “exagera” si dice que “han sido momentos muy duros”, pero aseguró que “frente a los ataques uno se mantiene firme y fuerte”.

“Esto es una amenaza para todos los que decidimos luchar por Venezuela”, aseveró y pidió a la ciudadanía no permitir que “la fuerza y mucho menos la censura callen lo que claman los venezolanos”.

“La salida”

Durante la rueda de prensa, la opositora afirmó que “sí hay una salida” y que “frente a la amenaza y la agresión (…) hallamos la fuerza para avanzar”. “Debemos reencontrarnos en lo que nos anima y nos une”, puntualizó.

Señaló que líderes de todos los sectores del país hicieron “una gran convocatoria a luchar”, en la que todos “pueden articularse para avanzar”.

“Queremos que las próximas generaciones se críen donde haya seguridad, en una Venezuela de oportunidades y desde luego en una Venezuela donde exista libertad, donde nunca más los venezolanos vuelvan a hablar bajito”, dijo la exdiputada.

También comentó que “los mecanismos de la Constitución para la transición de la democracia son pacíficos y electorales”, pero advirtió que en una “primera etapa”, está “la unión de las fuerzas políticas”.

“Tenemos que abrirnos a todos los sectores. Esto no es una contienda, es una lucha existencial por eso estamos todos convocados”, aseveró.

Chávez también

Justo en el momento en que salía de su comparecencia, Machado aseguró que es un derecho constitucional pedir la renuncia de un mandatario y como ejemplo dijo: “hasta Chávez le pidió la renuncia a Caldera”.

La dirigente puntualizó que son tres los pasos “para la transición”: El primero es hacer un congreso nacional con sectores sociales, seguidamente se deberá “llamar a un gran movimiento por la renuncia” y por último la renovación de los poderes para “lograr elecciones limpias”.

“Esta crisis terrible que vivimos sí tiene una salida y depende de nosotros y pasa por actuar firmes y no bajar la cabeza”, expresó.

Contó que firmó su declaración y que le reiteraron insistentemente en el Despacho de la Fiscalía que ella solo era testigo. “No quisieron recibir el documento en el que yo pedía tener accesos a los documentos y a declarar con un abogado”, precisó.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio