“La República no se perderá porque está en buenas manos”

mayor2406

AVN.- “La República no se perderá porque está en buenas manos de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del pueblo unido”, expresó categóricamente ante los medios de comunicación el mayor general Alexis López Ramírez, comandante general del Ejército Bolivariano.

Así lo señaló desde el Panteón Nacional, en Caracas, minutos después de las 6:00 de la mañana, hora de arranque de la ceremonia que dio inicio a los actos conmemorativos por los 193 años de la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército Nacional.

Agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está monolíticamente unida, de lo cual “yo puedo dar fe. Eso no está en discusión. No tenemos nada que temer a pesar de algunas circunstancias que pudieran hacer pensar que hay algún descontento”, aseguró para indicar luego que cualquier duda en ese sentido sólo responde a “apetencias personales de algunos de nuestros miembros” estimulados, a su juicio, “por la antipatria, por los nuevos (José Tomás) Boves”.

Estableció un paralelismo entre las actuaciones del español realista con las protagonizadas por los adversarios de la ultraderecha a la institucionalidad democrática en nuestro país. Recordó en tal sentido que aquella vez, en 1814, se perdió la primera República en medio de la quema “de pueblos, ciudades…asesinaron, fusilaron a gente inocente”, mientras que ahora “son las mismas acciones con la quema de universidades…la quema de escuelas”.

Dejó claro, no obstante, que “como en Carabobo derrotamos a la antipatria y a la Monarquía, hoy hemos derrotado a los nuevos Boves”.

Manifestó que la Guardia Nacional Bolivariana “tiene un dispositivo para responder” a nuevas posibles acciones de violencia opositora. El ejército, por su parte, se despliega a todo el territorio de la República “especialmente en la frontera, en el centro del país, sede del poder político”.

En torno a la importancia histórica de la fecha que en 1821 significó el fin del yugo español, señaló que “se trata de un día glorioso para la historia y para el pueblo de Venezuela. Nos espera un futuro grandioso que nos enseñaron a aspirar y conquistar nuestro Libertador Simón Bolívar y nuestro comandante en Jefe Hugo Chávez”.

Añadió que el homenaje en el Panteón se rindió tanto al Libertador como también “sin distinción”, a todos los héroes de Carabobo entre quienes citó a José Antonio Páez, Manuel Cedeño, Ambrosio Plaza, Negro Primero “y todos esos soldados desconocidos que allí murieron”.

Luego del izamiento de la bandera nacional, ministros y viceministros del gabinete ejecutivo así como comandantes y otros altos oficiales de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) firmaron el acta que registró el importante momento.

 

Foto: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído