Matadero municipal de Maturín opera 50% por falta de ganado

Crédito de imágenes: Ysmary Noriega
DIRECTOR MATADERO

El director del matadero municipal de Maturín en el estado Monagas, Ramón Hernández, informó que debido a la no sinceración del precio de la carne por parte del Estado, los productores y mayoristas han dejado de llevar las reses al matadero, por lo que actualmente opera en 50%.

“El año pasado tuvimos un promedio de 1.600 o 1.700 reses mensuales. Este año hemos mantenido entre 900 y 1.000. Ha sido muy irregular lo que es el arrime de ganado y en lo que va de julio, solo hemos recibido 120 animales. Por otra parte, quiero aclarar que nosotros solo préstamos el servicio del beneficio y control sanitario, no distribuimos carne”.

Asimismo, Hernández mencionó que un kilo del alimento en el estado Monagas puede llegar a costar hasta Bs. 1.100. “El gobierno nacional tiene un precio de venta estimado para la carne de 250, en donde ahorita sabemos que eso es falso. Las carnicerías en este estado están vendiendo en 900, 1.000 y hasta 1.100 bolívares”, acotó.

El director también mostró preocupación, ya que a causa de la situación, al menos 80 trabajadores se estarían viendo afectados por la ausencia de recursos para la cancelación de nómina.

Fuente: Ysmary Noriega

Más notas:

-Se agudiza escasez de carne en Monagas

-Anunciarán próximamente nuevas estrategias para distribución de carne


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído