Más de un millón 500 mil carabobeños participarán en primarias de la MUD

Crédito de imágenes: AVN//
cne5

Más de un millón 500 mil personas podrán participar en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo el próximo 17 de mayo. Un total de 19 candidatos se medirán en estas elecciones internas.

Hasta la fecha el cronograma electoral en la región se ha cumplido a 100%. Por tratarse de centros nucleados, llaman a la colectividad a chequear con antelación el sitio donde ejercerá su derecho al voto.

“Son cinco circunscripciones electorales, 258 centros de votación, 547 mesas y tienen derecho a votar un 1.506.344 electores que es el corte del Registro Electoral a diciembre de 2014″, detalló el presidente de la Comisión Electoral de la MUD – Carabobo, Diego Borges.

Desde la MUD reiteran que ellos son los responsables del proceso y que los funcionarios del Consejo Nacional Electoral y del Plan República solo darán apoyo logístico. Además, esperan que Carabobo sea uno de los estados con mayor participación.

“Puedo asegurar que hay unidad absoluta y que todos los candidatos que se han postulado respetarán los resultados porque, entre otras cosas, así estaba previsto en la reglamentación de la Unidad”, indicó el Coordinador de la MUD –  Carabobo, Rubén Pérez Silva.

Voceros de la MUD recordaron que en el proceso no se utilizara tinta indeleble y destacaron que la formación de quienes trabajarán en las primarias ya inició en completa normalidad. En los próximos días entregarán las credenciales.

Solo un centro de votación en la ciudad de Puerto Cabello fue movido por razones de infraestructura.

Fuente: Ricardo Graffe


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído