Más de 95 toneladas de alimentos retenidas en Maracaibo

Crédito de imágenes: Prensa GNB Zulia
IMG_20151022_105927

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha retenido 95 toneladas de alimentos de la canasta básica durante los últimos dos días, logrando minimizar el contrabando de extracción, las ventas a sobre precio y desvío de las rutas establecidas.

El General de Brigada Manuel Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, detalló que en el Punto de Control Fijo Integral Puente sobre el Lago se han logrado recuperar 95 mil kilos de alimentos, alguno regulados, que intentaban pasar al estado sin la permisología necesaria.

Según Pérez, se contabilizan 56 mil kilos de arroz, 25 toneladas de pasta y 5 toneladas de azúcar industrial. “Este último rubro fue retenido el día de hoy cuando era trasladado desde el estado Lara hasta el municipio Machiques, pero la guía de movilización detalló que la empresa a la cual sería despachada ya había superado la capacidad de almacenamiento del rubro” comentó el Alto Oficial.

Las 56 toneladas de arroz fueron retenidas en tres procedimientos diferentes: dos corresponden a casos del día de ayer, donde fueron decomisadas 30 toneladas por una parte y 14 toneladas en otra carga. Mientras que el día de hoy fueron redireccionados a Fundamercados otros 12 mil kilos del rubro valorado en 250 mil bolívares por superar la demanda en el municipio Machiques de Perijá; lugar destinado para su despacho.

Igualmente guardias nacionales efectuaron la retención preventiva de 25.920 kilogramos de pasta alimenticia, los cuales iban transportados en un camión marca Mack de color blanco del año 2008, identificado con las placas A58AA4D, el producto procedente de la empresa Capri Barquisimeto del estado Lara,  con destino a la distribuidora Capri Maracaibo, fue retenido por presentar la guía de seguimiento y control de productos alimenticios terminados Sunagro vencida.

Fuente: Prensa GNB Zulia

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído