Más de 860 atenciones registran Bomberos de Miranda en Semana Santa

Crédito de imágenes: Nota de prensa /
bomberos-miranda-playa

Más de 860 servicios de prevención y atención de emergencias a temporadistas, han prestado los funcionarios de Bomberos de Miranda, en el marco del Plan de Prevención y Seguridad Semana Santa 2015, que inició el pasado viernes 27 de marzo y cuenta con la participación de más de 1.500 efectivos de ese cuerpo.

El coronel (B) Javier Mendoza, director y presidente del organismo regional, señaló que de la totalidad de las atenciones prestadas, 246 corresponden a traslados en ambulancias, 140 a combates de incendios y 134 a guardias de prevención en centros recreativos y/o religiosos.

“Para nosotros es fundamental ofrecerle tanto a los mirandinos como a los viajeros, un servicio eficiente de atención de emergencias, por lo que hemos desplegado junto al resto de los organismos de seguridad del gobierno de Miranda, un dispositivo que cubre todo el territorio regional”, dijo.

Para dicho operativo se han instalado 94 puntos de atención, entre base, viales, de playa y de ríos, y se cuenta con 77 unidades bomberiles repartidas a todo lo largo y ancho de la entidad.

Incendio de gran magnitud en Los Teques

Mendoza precisó que entre todos los servicios prestados por los Bomberos de Miranda durante esta semana, destaca el combate de un incendio de gran magnitud que se produjo en Los Teques el día miércoles, el cual se prolongó por más de 10 horas debido a la existencia de unas láminas metálicas que dificultaron el ingreso de los efectivos al local siniestrado.

“Todas la paredes de la edificación afectada estaban recubiertas con láminas de acero de 5mm, lo que complicó la entrada de nuestros bomberos y prolongó por muchas horas el combate del fuego. Debido a esta situación, fue necesario el apoyo de nuestros compañeros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y de Pdvsa Intevep”, explicó el coronel.

Finalmente, Mendoza indicó que este jueves se iniciaron los trabajos de investigación de las causas que provocaron el siniestro, “trabajo que está a cargo de nuestro personal de la División de Prevención e Investigación de Siniestros quienes, una vez analizadas las evidencias, procederán a presentar un informe”.

Fuente: Nota de prensa.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído