Más de 8 mil escuelas han sido recuperadas en el país

Crédito de imágenes: AVN / Referencial
Niños-comienzo-de-clases

Más de ocho mil es el número de escuelas que han sido recuperadas en todo el país, aseguró el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, durante la reinauguración de Escuela Básica Nacional Diego De Lossada, ubicada en el 23 de enero en Caracas.

“Esta escuela forma parte de las 150 instituciones educativas que estaremos entregando remodeladas en los próximos días gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano”, señaló el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, durante un recorrido por la escuela.

En la institución se construyeron laboratorios de computación nuevos para que los alumnos aprendan a manejar la computadora y la utilicen como herramienta de investigación. Igualmente se restauró la cancha de usos múltiples para la práctica deportiva y las clases de educación física.

El mnistro indicó que a los niños se les asignó una computadora Canaima para facilitar el proceso de aprendizaje mediante el uso de la tecnología.

“Este año escolar arrancamos con circuitos deportivos. También se hacen circuitos médicos donde se hace chequeos a los niños para evaluar sus condiciones”, dijo en referencia a las actividades realizadas por el ministerio, a propósito del comienzo del periodo escolar 2014-2015.

Otras obras

También aseguró que se han entregado un total de 60 obras en instituciones educativas del país, además de 30 millones de libros perteneciente a la colección bicentenaria, hasta el momento, en planteles y escuelas.

El pasado 15 de septiembre se dio inicio al año escolar en todo el país en las escuelas públicas del territorio; sin embargo, este lunes comenzaron las actividades escolares para los niños y adolescentes de los colegios privados.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído