Más de 573.000 personas han solicitado ingreso en universidades públicas

Crédito de imágenes: Archivo
menendez1603

Desde enero, 573.962 personas se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso para solicitar su acceso a la educación universitaria, informó el vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez.

En rueda de prensa ofrecida este lunes señaló que esa cifra “demuestra el éxito de la plataforma tecnológica con la que contamos para que los bachilleres hagan la solicitud de su ingreso a la universidad”.

Menéndez indicó que de los 573.962 bachilleres, están validados los datos de 535.448, “y han cerrado el ciclo desde el punto de vista de toda la información que se requiere”.

El ministro sostuvo que hasta el momento 405.667 han optado por universidades públicas, que corresponde a 86 % del total registrado. “Hemos notado que la mayoría de aspirantes proviene de colegios y liceos públicos”, agregó.

Puntualizó que 1 % de los registrados hasta ahora posee alguna discapacidad, mientras que 3 % proviene de pueblos indígenas.

Dijo que para proceder a la asignación de los cupos se esperará a que concluya el proceso de inscripción, cierre que se prevé para el próximo 17 de abril.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído