Más de 5 mil estudiantes con promedio superior a 18 serán asignados al SNI

Crédito de imágenes: AVN
manu

Un total de 5.419 estudiantes con promedio por encima de los 18 puntos serán asignados a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), plataforma creada por el Estado venezolano para democratizar el ingreso a las universidades del país, informó este martes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Al ofrecer declaraciones luego de la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), efectuada en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), situada en Chuao, estado Miranda, el ministro señaló que los jóvenes con mayor promedio de notas están incluidos en las nueve poblaciones especiales que serán priorizadas por este sistema.

Especificó que durante la segunda corrida, para la asignación de cupos serán tomados en consideración aquellos estudiantes con discapacidad y diversidad funcional, los casos con singularidad socioeconómica y geográfica (donde se concentran poblaciones en situación de pobreza extrema); además de los jóvenes pertenecientes a los pueblos indígenas, así como los mejores promedios de cada plantel, los destacados por mérito deportivo y artístico y los privados de libertad.

“Este año, mientras haya cupo, el Sistema Nacional de Ingreso no se cerrará”, dijo el ministro al tiempo que explicó que la plataforma funcionará hasta el 30 de septiembre próximo.

El SNI realizó una primera corrida el 15 de mayo cuando fueron asignados 181.333 cupos. Posteriormente, se abrió una segunda fase, dirigida a aquellos aspirantes que no quedaron en ninguna universidad y es en esta fase en la que serán priorizadas las nueve poblaciones antes mencionadas.

Esta plataforma funciona por primera vez en el país, luego de la aprobación, durante el CNU de diciembre del año pasado, de nuevas variables, entre ellas, el índice académico (50 %), condiciones socioeconómicas (30 %), territorialización (15 %) y participación en procesos de ingreso anteriores y en actividades extracurriculares (5 %).

Fuente: AVN

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio