Más de 400 pasajeros de Conviasa varados en España

Crédito de imágenes: Archivo
Conviasa

Al menos 470 venezolanos, que abordaron un vuelo de Conviasa con destino a Madrid, se encuentran varados en España a la espera de un nuevo avión que los traslade a Caracas.

El vuelo VO3013 estaba previsto que volara este jueves en la mañana. Sin embargo, voceros de Conviasa alegaron que debido a la falta de aeronaves, demorarían varios días para trasladar a los venezolanos a Caracas, según detalló Daniel Fermín, pasajero afectado, en comunicación telefónica con Globovisión.com.

La ruta ha sido diferidaa en dos ocasiones, pues comentó Fermín que la aerolínea les había informado que volarían a Venezuela el miércoles, pero el vuelo fue pospuesto.

“La mayoría de los pasajeros fuimos ante la taquilla de Información de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para llenar un reclamo por escrito para que nos dieran una compensación de los derechos de los pasajeros (…) ellos nos dijeron que la aerolínea tendría que darle 600 euros a cada pasajero”, comentó a Globovisión.com.

Fermín indicó que Conviasa solo cubre los gastos de estadía y comida. Sin embargo, recalcó que hay otros servicios que los afectados necesitan cubrir, tal es el caso de lavandería, aseo personal, divisas, entre otros.

Se conoció que algunos pasajeros planificaron el viaje desde hace más de un año y que invirtieron entre 30 y 60 mil bolívares, por lo que exigen ser indemnizados.

Fermín comentó que una pareja decidió irse “con urgencia” debido a que la muchacha embaraza presentaba dolores de parto. “Se vio mal y tuvo que pedirle a sus familiares la cantidad de 1300 euros para regresar a Venezuela por otra aerolínea”, dijo

Los venezolanos piden a las autoridades resolver el inconveniente que se ha presentado con la aerolínea y esperan el pronto regreso a Caracas.

Conviasa(2)


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído