Más de 10 mil puestos de trabajo corren riesgo en Venezuela

Crédito de imágenes: Globovisión
Automotriz

Mas de 10 mil puestos de trabajo en las ensambladoras en Venezuela estarían en riesgo, según estimaciones de la Federación de Trabajadores de la Industria Automotriz  (Futaac).

“El año pasado fue muy malo, fue el peor en la historia de la industria automotriz, se produjo 80% menos, pero ademas de eso, si el año pasado fue así con un petróleo a 100$, este año que esta a 40$ va a ser peor. Estamos en marzo y no hay ni una sola asignación de divisas”, exclamó el secretario General del Sindicato de Chrysler, Christian Pereira.

Pereira sostuvo que aunque empresas como General Motors estarían reactivando su producción paulatinamente, en otras, como Toyota, tendrían materia prima hasta el mes de junio, los trabajadores dicen estar preocupados. “La caída en la producción hizo que más de 700 calificaciones de despido se introdujeran ante la Inspectoría del Trabajo”.

El secretario general de Chrysler dijo que en 2015 la empresa Suramericana de Soplados, la única encargada de producir alrededor de seis mil tanques de gasolina mensualmente para la industria automotriz, paso a manos del Gobierno Nacional. Agregó que hasta la fecha no se ha establecido  mecanismos de producción para las ensambladoras del país.

“Estamos solicitando producirle a las empresas del Estado y no hemos tenido respuesta. Solicitamos diversificar la producción en Suramericana y no hemos tenido respuesta por eso es que hago este llamado. No tenemos sueldo, más de cinco meses sin recibir salario alguno, para los trabajadores no hubo navidades, ni carnaval”, denunció la Secretaria General del Sindicato de la empresa, Yecxy Rodríguez.

Ambos representante exigen que se inspeccione y se revise la productividad de las empresas más importantes de la Zona Industrial de Valencia, la asignación de divisas y la condición laboral de estos trabajadores.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera con información de Ricardo Graffe 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído