Más de 1.133 armas han sido entregadas de forma voluntaria

Crédito de imágenes: AVN
armas-fuego

Un total de 1.133 armas de fuego han sido entregadas a organismos de seguridad del Estado a través del Plan de Desarme Voluntario, activado en todo el país desde el 29 de septiembre de este año.

La directora general del Servicio Nacional para el Desarme, Virginia González, informó que la recepción se lleva a cabo en 80 centros dispuestos para atender a los dadores bajo las modalidades confidencial, no confidencial, con incentivo y sin incentivo.

El último balance ofrecido por el Ejecutivo, registraba 1.038 armas de fuego entregadas de forma voluntaria.

Indicó que, tal como lo establece la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, por el desarme no confidencial se han hecho entrega de 262 incentivos solicitados por los propios dadores en el Distrito Capital y en los estados Mérida, Miranda, Vargas y Lara.

“Estamos desplegados para promover la movilización por el desarme voluntario en todo el país”, aseveró González, quien este sábado presidió el otorgamiento de 30 incentivos a quienes de manera voluntaria y sin confidencialidad entregaron sus armas en Portuguesa, en los llanos centroccidentales del país.

“Los dadores reciben justo lo que solicitaron”, precisó, al referirse a televisores, neveras y aires acondicionado, entre otros enseres que fueron adjudicados públicamente en la plaza Francisco de Miranda, en Guanare, la capital.

Durante el acto, el secretario de Gobierno de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, acotó que la juventud es uno de los sectores que ha acatado con mayor fuerza el llamado al desarme voluntario en este estado.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído