Marquina pide la unión nacional frente a conflicto por el Esequibo

marquina1

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Alfonso Marquina, convocó a la unidad nacional para resolver la situación con Guyana, ya que en su consideración el hecho de que el presidente Nicolás Maduro haya pospuesto en reiteradas oportunidades su asistencia al parlamento para debatir el caso de Guyana, “es un ejemplo claro de que con este tema el Gobierno lo que busca es politizar y no defender el territorio nacional”.

“Para Primero Justicia la prioridad es Venezuela. Nosotros convocamos a la unidad nacional y todos los venezolanos a que a pesar de nuestras diferencias políticas, nos unamos en causa común en la defensa de nuestro territorio, así que dejen de politizar este tema tan delicado”.

Asimismo, Marquina se refirió a los casos donde muchas empresas internacionales han invadido la zona en reclamación con Guyana para explotar los recursos naturales que pertenecen al territorio nacional.

“Hemos visto como se han otorgado por Guyana concesiones en el sector aurífero para explotar nuestros recursos naturales, incluso se han construido represas dentro de la zona en reclamación y como estos son muchos los reclamos que el Gobierno tuvo que haber realizado en estos 15 años, pero se han quedado bajo la indiferencia y la indolencia del gobierno venezolano”.

De igual forma, el diputado recordó los asuntos donde se han visto involucradas empresas Chinas y Canadienses en la explotación de esta tierra y donde a su juicio el Gobierno no ha hecho nada al respecto. Así como también a la modificación que el gobierno de Guyana ha realizado en la línea que marca la zona en reclamación, tomando la salida atlántica de Venezuela.

“Hoy le decimos a Maduro que actué con responsabilidad y con estricto apego a Venezuela y a la defensa de los intereses del país. Hoy Primero Justicia afirma que aceptaría cualquier llamado a la unidad nacional para reafirmar por vía diplomática y con la fuerza necesaria, que Venezuela no declina en la defensa de su territorio”.

Marquina agregó que con la próxima Asamblea Nacional la Unidad luchará para defender el territorio venezolano, en especial la zona fronteriza con Guyana.

Más notas:

-Diferida nuevamente intervención de Maduro en la AN

-Cohen: Con toda seguridad vamos a recuperar el Esequibo

-Morandy: No es la discusión del Esequibo sino la desembocadura del Orinoco

-Venezuela rechaza protestas de Guyana por exploración petrolífera

-De Toma: Guyana compromete la integridad territorial de Venezuela

-Guyana suspende la entrada de vuelos de Conviasa

-¿Qué pierde Venezuela si Guyana gana el Esequibo?

-Cabezas desestima un “plan guerrista” en caso Guyana

Conatel exhorta a medios a respetar límites territoriales de Venezuela

Guyana pedirá a ONU dirimir controversia limítrofe con Venezuela

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído