Marquina: “Los controles del Gobierno son ineficientes”

marquina

“El principal factor de la inflación en Venezuela es la inexistencia de una disciplina fiscal. Se debe acabar la pretensión del ejecutivo nacional de emitir presupuestos deficitarios que son financiados con dinero inorgánico, además los controles que impone el gobierno son ineficientes”, así lo aseguró el candidato por el circuito 3 a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Alfonso marquina, en una caminata casa por casa realizada en el municipio Simón Planas de la entidad.

Marquina aseguró que en la actualidad los venezolanos tenemos controles de precios, de cambios, de costos, de tasas de interés, de toda la economía y aún así poseemos la inflación más alta del mundo. “Yo antes compraba un pan canilla con 25Bs, hoy me cuesta más del 200% por encima. Se debe eliminar los controles económicos y la presión gubernamental a los empresarios para que puedan producir”.

El candidato comentó que la propuesta de una dolarización, tampoco solventaría la problemática. Hace énfasis en que se puede utilizar el bolívar, el dolor, el peso o el yen, pero si no existe una disciplina fiscal no se tendrán resultados positivos, económicamente hablando.

Asimismo, Marquina se pronunció en cuanto al rechazo, por parte TSJ, del dictamen de la Corte Suprema de Chile en el que solicitaban a la OEA enviar una comisión que constate la violación de los derechos humanos del líder opositor Leopoldo López, asegurando que el Tribunal Supremo de Justicia no solo se pone, en este caso, de espalda a las normas internacionales; sino que también a la propia Constitución de la República, la cual le da un rango bien importante a los derechos humanos de los venezolanos.

Alfonso Marquina, definió a la actividad hecha en el municipio simón planas del estado Lara, específicamente en la urbanización Gloria Sur, como exitosa, puesto que la receptividad de la comunidad fue positiva.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído