Marquina: Educadores tienen sueldos de hambre

Crédito de imágenes: Nota de prensa /
marquina33

A juicio del candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 3  del estado Lara, Alfonso Marquina,es necesario que los funcionarios públicos estén bien remunerados, en especial los educadores, quienes a su juicio, tienen “sueldos de hambre”.

Marquina comentó que la solución de cualquier país es la educación y en el caso de Venezuela este tema forma parte del problema.

Asegura que se debe motivar al educador con un sueldo decente que por lo menos les permita cubrir las primeras necesidades, con una preparación óptima, porque son ellos los que crean un mañana más prometedor.

Reunión con educadores

El diputado y candidato a la reelección sostuvo una reunión con el gremio docente del estaLara y les aseveró que continuará su trabajo desde la AN en favor de la cancelación del bono alimenticio y bono de salud para jubilados y pensionados.

Por su parte, el diputado se pronunció en cuanto a la problemática del agua en la entidad y con la declaración de emergencia en este tema de 7 concejales larenses, asegurando que esta situación se remonta en la no conclusión de la represa Yacambú – Quibor, proyecto que en el momento de su aprobación se concedió una cantidad considerable de dinero, por parte del ejecutivo nacional, y que en la actualidad no se han visto los avances y tampoco los recursos asignados.

“Quieren culpar al gobernador, Henri Falcón de las problemáticas del agua, pero resulta que el gobierno regional solo le compete el manteamiento de pozos o sustitución de bombas y tuberías”, concluyó.

Fuente: Nota de prensa / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído