Marquina: Arreaza presentó un país ficticio en Memoria y Cuenta

Crédito de imágenes: Prensa PJ
Alfonso-Marquina-4-de-marzo-de-2015.1

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Alfonso Marquina, aseguró que “esta será la última vez que el gobierno nacional se burle del pueblo venezolano a través de una Memoria y Cuenta”.

Marquina insistió en que el pueblo demanda “cuentas, no cuentos” y que Arreaza presentó en el hemiciclo “un país ficticio, inexistente, con cifras que no se corresponden con la realidad”, explicó.

De acuerdo con el parlamentario de la tolda amarilla, uno de los grandes ausentes del discurso de Arreaza fue la “más alta devaluación que jamás se ha registrado en Venezuela”, a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que llevó algunos productos que se importaban a Bs. 11 o a Bs. 50, hasta más de Bs. 170 por dólar.

“No tengo la menor duda de que el pueblo de Venezuela tendrá ese cambio que anhela a partir de las elecciones parlamentarias”, sentenció Marquina.

El diputado se refirió a la afirmación hecha por Arreaza, con referencia a que Venezuela se encuentra en transición al socialismo, y la calificó de preocupante. “Si la inflación en alimentos ha llegado a 272% en dos años y aún no hemos llegado al socialismo, imagínense entonces cuando de verdad llegue ese socialismo”.

“Cómo nos hablan de una juventud de oro, cuando hay más de 1,7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan y tenemos el índice de embarazo juvenil más alto de América Latina”

Marquina desestimó las nuevas acusaciones de Maduro de golpe de Estado y reiteró que esta es la vez número 47 que el gobierno habla de golpes de Estado y magnicidio. “Cada vez que hay una crisis económica y social, o un escándalo de corrupción administrativa, salen con el mismo libreto para distraer al pueblo de los verdaderos problemas”, acotó el parlamentario.

Fuente: Ingrid Valero / Prensa PJ

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído