María Conchita Alonso: No es tan fácil que me revoquen la nacionalidad

Crédito de imágenes: Archivo
alonso1

La actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso manifestó la noche de este miércoles que “no es tan fácil” que le revoquen la nacionalidad venezolana, pues afirma que como nacionalizada le corresponden los mismos derechos que a los nativos.

Alonso se amparó en el artículo 40 de la Constitución Nacional, que establece que a los nacionalizados que han llegado al país antes de los 7 años y vivieron hasta la mayoría de edad en el país les corresponden los mismos derechos que a los venezolanos.

La actriz desestimó que se le acuse de “traidora a la patria” y calificó de “traidor” al presidente Nicolás Maduro.

“¿Quien es el traidor? El que agarra toda la riqueza venezolana y se la regala a Cuba, a Nicaragua, a Bolivia; a todos esos países; a Palestina, y tiene a todo el país sin comida, sin medicinas; con hospitales sucios, llenos de ratas. ¿Quien es el traidor aquí?”

Alonso expresó sentirse conmovida por la anulación de su nacionalidad e indicó que Venezuela fue “su madre adoptiva” cuando murió su madre biológica. Asimismo, declaró que quienes intentan revocársela no son venezolanos.

“Quienes quieren quitarme la nacionalidad no son venezolanos de verdad y no es el pueblo venezolano. Es un ilegal, colombiano, que se quiere hacer pasar por Presidente de la República”.

La actriz y cantante señaló que, en caso de que finalmente se le revoque la nacionalidad, eso le va a dar mucha más fuerza para “aparecer en entrevistas de canales de habla hispana y de todo el mundo”.

Alonso planteó la necesidad de crear una “unión cívico-militar”, para, a su juicio, “sacar al país adelante”.

“Hay un grupo de militares que está trabajando calladamente para sacar al país adelante. Y lo sé porque desde la ONG Operación Libertad Venezuela estamos en contacto con muchos militares”.

Advirtió que no está invitando a atacar a los venezolanos, sino a quienes tildó de “castristas” y “comunistas”. “Tienen que acabar con los castristas que han invadido a Venezuela, que están acabando con el país”, sentenció.


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio