Maracaibo realizó la 14ta caminata por el cáncer de mama

Crédito de imágenes: Jensser Morales
caminata2

Maracaibo se vistió de rosa con la XIV Caminata a beneficio de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac). Más de 12 mil personas dijeron presente en la actividad, donde personalidades del mundo de la política, entretenimiento y de la sociedad civil participaron en el recorrido que partió desde la plaza El Atleta y llegó hasta las gradas de la Vereda del Lago.

La presidenta de Famac, Melida Plata, destacó el esfuerzo realizado por cientos de personas que cada año colaboran con la fundación para poderle prestar ayuda a las mujeres que requieran de tratamientos para el cáncer de mama. “Hemos superado las expectativas, hoy caminaron más de 12 mil personas, días antes de la actividad ya se nos habían agotado los números”, declaró.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades y exhortó a las mujeres a realizarse el autoexámen de manera regular.

“Cada día demostramos que somos un pueblo unido, en esta tierra de hombres y mujeres trabajadores, pero sobre todo creyente, una tierra de gente como esta, de mucha esperanza, la esperanza que hoy, cientos de mujeres demuestran en esta caminata por la vida, apoyando a la fundación Famac, una fundación que demuestra una vez más que unidos podemos salir adelante”

“Hay una necesidad de establecer una política conjunta, por eso creo que esta iniciativa del sector privado, y de sectores públicos, el ministerio de la mujer, todos integrados, todos los niveles de gobierno, creo que está muy buena para el país, y felicitamos a toda la gente de Maracaibo que ha marchado, también a toda la gente del estado”, añadió el gobernador del Estado Zulia, Francisco Arías Cárdenas.

El ministro del poder popular para el petróleo y minería, Asdrubal Chávez, participó en la caminata e invitó a todas las mujer a tomar conciencia y a realizarse el autoexamen para prevenir el cáncer de mama.

En la próxima edición se espera la participación de más de 15 mil personas, momento en el que la fundación cumplirá 15 años de fundada.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído