Manifestantes cerraron vía en Maracaibo

Crédito de imágenes: @Estudiant3
estudiantes-urbe

Un grupo de personas, desde las siete y media de la noche de este martes iniciaron una protesta en las adyacencias de la plaza de Toros de Maracaibo, algunos manifestantes con los rostros tapados tomaron una unidad de MetroMara impidiendo el paso vehicular en la zona.

Según informaran fuentes policiales, esta situación generó que funcionarios del cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia intervinieran para evitar que la unidad fuera quemada.

Hasta esta hora persiste el enfrentamiento entre presuntos estudiantes, vendedores informales y habitantes de las comunidades aledañas.

Se mantiene acordonado el lugar por los funcionarios de seguridad quienes hicieron uso de bombas lacrimógenas y perdigones ante el hecho.

La situación persiste, se conoció que personal de la Universidad Doctor Rafael Belloso Chacín (Urbe) y como estudiantes fueron evacuados.

Algunos integrantes del movimiento estudiantil del Zulia y estudiantes de la Urbe, como Abelardo Achkar y Estefano Soler, aseguraron que desconocen los motivos de la manifestación y expresaron su rechazo a los hechos de violencia que se registran en este momento.

Fuente: Lucía Urdaneta


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído