Maldonado no disputa la calificación y saldrá desde la última fila

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) no pudo disputar este sábado la calificación del Gran Premio de China debido a un problema con la unidad motriz de su monoplaza y saldrá desde la última línea en la carrera del domingo.

“Sin duda, no estamos contentos por habernos perdido la calificación. Mañana será otro día y la carrera es muy larga. Sigo siendo optimista y haré lo máximo que pueda, pero no es una buena situación con la que lidiar”, dijo Maldonado.

Por el contrario su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, firmó su mejor clasificación de la temporada, al entrar en la sesión definitiva para luchar por la pole position y finalizar décimo.

“Seguimos trabajando muy duro para continuar mejorando. Vimos a Romain clasificar entre los diez primeros y yo fui el sexto más rápido por la mañana, así que estamos mejorando”, dijo el venezolano.

En su cuarto año en la Fórmula 1 y el primero en Lotus tras abandonar Williams, Maldonado solo ha conseguido terminar en Bahréin, la última de las tres carreras disputadas (además de Australia y Masalasia), y quedó 14º.

Noticias relacionadas:

Maldonado ve “realista” llegar a luchar por los puntos en China

Maldonado abandona la segunda sesión de prácticas de Shanghái tras salirse

Fuente imagen: EFE

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio