Maestros: escuelas en Anzoátegui no están aptas para nuevo año escolar

Crédito de imágenes: Globovisión
VENEZUELA--Reportan-actividades-normales-en-escuelas-de-Baruta

El Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui aseguró que 70% de las instituciones educativas de esa entidad no están habilitadas para iniciar el año escolar.

El presidente de la organización gremial, Pedro Luis Rodríguez, informó que los planteles no cuentan con el acondicionamiento necesario para iniciar el nuevo período escolar.

Además rechazó el llamado del ministro de Educación, Héctor Rodríguez a incorporarse el 14 de septiembre, acción que a su juicio viola el artículo 54 de la ley orgánica de educación y sus reglamentos.

En contraste, voceros del sindicato nacional fuerza única magisterial (Sinafum) quienes ratifican su compromiso de acudir a las aulas del clases el próximo lunes, anunciaron que a través de la cartera de educación más de 44 mil educadores serán beneficiados próximamente con la entrega de titularidades.

Precisaron que para este viernes tienen previsto inaugurar una escuela en el municipio Guanta, de las más de 100 que abrirán sus puertas en todo el país.

Igualmente, el Sindicato Venezolano de Maestros exhortó al gobierno regional a atender el déficit de viviendas que afecta a más de 1500 agremiados ubicados en la zona norte de la entidad oriental.

Fuente: Evy Boccaccini


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído