Maestros de Miranda tomarán la gobernación para exigir pagos

Crédito de imágenes: Globovisión
MAESTROS-MIRADA

El presidente del Sindicato de Maestros del estado Miranda, Oswaldo Pantoja, denunció que su gremio se encuentra en medio de una confrontación política entre la gobernación de ese estado y el Gobierno para la cancelación de deudas con los docentes, aunque aclaró que la mayor responsabilidad recae en la Gobernación de Miranda.

 

En el programa Primera Página de Globovisión, anunció que el próximo martes tomarán la sede de la Gobernación de Miranda para exigir el pago de las deudas. Explicó que la deuda se arrastra desde 2012 y el monto por concepto de homologación asciende a 607 millones de bolívares.

Puntualizó que los afectados por el incumplimiento en el pago son cerca de 10 mil maestros activos y más de 4 mil jubilados.

El representante del sindicato también refirió que el al Gobierno no ha dado respuestas a los reclamos que han hecho los maestros de Miranda ni ha intervenido para resolver el problema.

Informó que la Gobernación de Miranda tiene bajo su tutela 620 escuelas y, aunque aplaudió la inauguración de nuevas instituciones educativas, consideró que la autoridad local tiene que arroparse hasta donde le alcanza la cobija.

Más noticias:

Maestros de los Altos Mirandinos piden pagos y mayor seguridad

Paro de maestros se cumplió 80% en Mérida

Maestros zulianos paralizan actividades para exigir incremento salarial

Maestros en Bolívar exigen “sueldos de ministros”

 

Redactor: JMS


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio