Maestros consideran insuficiente aumento de 30% de salario

Crédito de imágenes: Globovisión /
federacion-maestros

La representante de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Zulia, Marlene Hernández, rechazó el aumento de 30% anunciado por el presidente Nicolás Maduro. Dijo que los docentes necesitan un incremento de al menos 6 salarios mínimos.

La representante sindical aseguró que los maestros no están dispuestos a negociar por lo que no descartan una paralización de actividades si su solicitud no es respondida. “Con menos de 6 salarios minimos en este país no se vive, la canasta básica es superior a 30 mil bolívares”, afirmó Hernández.

Exhortó a la gobernación del estado a acatar el aumento exigido por los maestros. Además comentó que existen casos de docentes activos, jubilados y pensionados que devengan salarios inferiores al sueldo mínimo

“antes ser maestro representaba tener una calidad de vida que te permitia, adquirir una vivienda una casa, ahora eso no es así. No puede tener acceso nisiquiera a un vehiculo de segunda mano” aseguró hernandez

Hernández informó además, que este martes los representantes sindicales protestarán pacíficamente en la sede del ministerio del trabajo para exigir sus derechos.

Redacción: JQ, con información de Karina Quintero.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído