Maduro tildó de “valiente” gesto de Obama en relaciones EEUU-Cuba

Crédito de imágenes: AVN //
Maduro-cumbre

El presidente Nicolás Maduró calificó como un acto de “valentía” de su par estadounidense, Barack Obama, el avanzar hacia la normalización de las relaciones con Cuba.

“(Estoy) muy feliz. Hay que reconocer el gesto del presidente Barack Obama, un gesto de valentía y necesario en la historia. Ha dado un paso, quizás el más importante de su presidencia”.

Durante su participación en la XLVII Cumbre de Mercosur, el jefe de Estado venezolano también celebró la liberación de los tres cubanos liberados: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, presos en Estados Unidos desde 1998.

“Agradecemos la claridad de nuestro hermanos gobiernos y pueblos del Mercosur y seguiremos obrando y buscando los mejores caminos para que las relaciones con el gigante del norte tomen su rumbo”.

 


Maduro recordó que Venezuela se ha visto inmersa este año en una denominada “guerra económica” y aseguró que se han creado políticas nacionales para “superar las pruebas”.

Instó a los países aliados al Mercado Común del Sur a apoyar a la nación venezolana por la baja de los precios del petróleo, que a su juicio, ha llegado a un “desplome” registrándose una baja de $53 por barril.

Más noticias:

- Papa complacido con restablecimiento de lazos entre EEUU y Cuba

- Obama y Castro hablaron sobre normalización de relaciones

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído