Maduro: Se está aplicando a profundidad la Habilitante

Crédito de imágenes: AVN
Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el inicio de un plan especial en conjunto entre el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Cuerpo Nacional Anticorrupción en los aeropuertos del país.

Agregó que se están aplicando a profundidad las leyes habilitantes en el “combate a los ilícitos, evasión de impuestos y contra la corrupción”.

Este jueves desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, inició el operativo “Cielo Soberano” para controlar el tráfico ilícito de drogas y el uso de aeronaves comerciales o particulares “violando las leyes del país”, así como la revisión de documentación.

A propósito de esto, quedó prohibida la salida de aviones privados desde 7 aeropuertos del país, entre ellos: El aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía,  Zulia, Carabobo, Nueva Esparta, Barcelona y en los aeropuertos Osacra Machado Zuloaga, conocido como aeropuerto Caracas , en los Valles del Tuy y en Charallave.

Asimismo, 26 aeronaves han sido retenidas como parte de este despliegue. Los transportes fueron inspeccionados en el Aeropuerto Metropolitano de Charallave, en el estado Miranda, La Chinita, en Zulia y José Anotnio Anzoátegui en Barcelona.

Según el vicepresidente Jorge Arreaza, Maduro autorizará vuelos privados que tengan todo “bajo control”. Aseguró que los propietarios de las aeronaves “no tienen nada que temer” si cumplen con los requisitos e inspecciones que realizan estos institutos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído