Maduro: MP investigará a la Federación Venezolana de Fútbol

Crédito de imágenes: @PresidencialVen
we

El Ministerio Público ordenó una investigación completa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ante la vinculación del expresidente de la organización, Rafael Esquivel con hechos de corrupción en la FIFA.

la información la ofreció el presidente Nicolás Maduro, quien además detalló que el fin es que se logre democratizar la FVF para que sea transparente y que esté al servicio del deporte. “Es necesario que se acabe el sistema de explotación a los futbolistas en todos los niveles”.

“Bienvenido el proceso de cambio profundo de la FVF y que vaya de la mano de donde deben estar, de los futbolistas, no de cuatro burócratas que viven de los contratos y la corruptela”, argumentó el jefe de Estado durante la transmisión de su programa semanal, “En contacto con Maduro”.

Según el jefe de Estado, es necesario un proceso constituyente en la FIFA. “Necesitamos reformar la FIFA, que se liderada por futbolistas y no por los Gobierno de Estados Unidos y de Europa”.

Delincuencia en Gmvv

Maduro aseguró que todos aquellos apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) que estén siendo utilizados para la violencia y la delincuencia, serán tomados por las autoridades.

“Aquel que en algún urbanismo del Gobierno utilice su vivienda como centro de violencia, les vamos a quitar el apartamento. Yo tendí la mano para que se desarme el que quiera pero ahora tendrán la mano de la autoridad”.

Inauguración de escuela

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, inaugure la Escuela Carlos Escarrá, ubicada en el sector Guasimal, en Maracay, en un pase con el programa En contacto con Maduro.

El Aissami detalló que la escuela tiene capacidad para mil alumnos, y cuenta con 14 salones de clases, un aula de música, dos salones de talleres y una cancha de usos múltiples. Se construirán además en el sector un estadio de béisbol infantil y una cancha de fútbol.

Más información

Detienen a Rafael Esquivel y a otros dirigentes de Fifa por corrupción

Fifa prohíbe a Esquivel cualquier actividad relacionada con el fútbol

Blatter renuncia a la presidencia de la Fifa

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído