Maduro solicita ante ONU designación de buen oficiante para caso Esequibo

Crédito de imágenes: GV
MaduroAnuncios11

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves un nuevo encuentro con miembros de la Comisión Técnica de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) constituida para tratar el diferendo territorial sobre el Esequibo.

En dicha reunión, el Mandatario nacional reiteró la necesidad de activar el buen oficiante como un medio para que surjan los canales políticos, económicos e internacionales, que deriven en una solución justa para ambos países, refiere una nota de Prensa Presidencial.

También estuvo presente en el encuentro el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y la canciller de la República, Delcy Rodríguez, refiere el texto.

En septiembre pasado, el jefe de Estado y su homólogo guyanés, David Granger, se reunieron con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Tras ese encuentro, Maduro anunció para aquel momento la visita de una comisión técnica especial de la Secretaría General de la instancia, en el marco del Acuerdo de Ginebra, con el fin de realizar un trabajo integral sobre la situación actual del reclamo de los venezolanos.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído