Maduro prevé erradicar la miseria en 2018

base-misiones-maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este sábado el Plan Especial Base de Misiones Sociales con 1.459 puntos en las 255 parroquias del país que más registran índices de miseria.

“En el año 2018 tendré la felicidad de decir que hemos logrado la meta miseria cero en Venezuela”, sostuvo. El Presidente insistió en que por la vía de asistencia de las “grandes misiones y programas sociales, la pobreza bajó por primera vez por debajo del techo de 20 % y la logramos ubicar en 19,6%”.

El plan especial fue anunciado desde en el Domo Deportivo-Cultural de Charallave, en el estado Miranda, donde sostuvo un encuentro con los representantes de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), en el marco de lo que llamaron Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza.

Diálogo oposición-gobierno

Maduro aseguró este sábado en un encuentro con la UBCh que si los dirigentes de la oposición desean reanudar las conversaciones, serán bienvenido, pero les recordó que “diálogo es una cosa y pacto es otra”.

Afirmó que habrá pacto con la denominada “derecha” y confirmó que los “derechos democráticos” de quienes lo adversan están garantizados en la Constitución.

Señaló que él no espera nada de la oposición, pero sí del pueblo. A su juicio en la nación “hay una derecha que quiso destruir a Chávez por 14 años continuos”.

UBCh en Miranda

El canciller Elías Jaua aseguró este sábado que Miranda es el primer estado en el que las UBCh han instalado en 100% el debate del programa oficialista, en el marco del lo que será el 3er Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Precisó que el objetivo es “defender el legado” del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Estamos con la conciencia clara de cuál es el, que es definir con claridad esta generación de chavistas que sienten vibrar a Hugo Chávez en las calles, campos y barrios”, mencionó Jaua.

Cuidados a la salud

El presidente Maduro le solicitó al ministro de Salud Francisco Armada hacer un congreso odontológico nacional e internacional para el fortalecimiento de la Misión Sonrisa e invitar a aquellas empresas relacionadas con la salud bucal. La fecha tentativa para ese congreso sería los primeros días del mes de julio.

El Jefe de Estado también informó que médicos de la Misión Barrio Adentro harán visitas casa por casa todos los domingos.

Imagen: Minci

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio